EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Surco: delincuentes aprovechan tráfico para robar a conductor y huyen por la vereda

Dos ladrones a bordo de una moto lineal se valieron de la congestión vehicular que había en la avenida El cortijo para asaltar a mano armada a un ciudadano que conducía su camioneta.

Los ladrones huyeron en dirección a Miraflores. Foto: captura de Panamericana
Los ladrones huyeron en dirección a Miraflores. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

La noche del último miércoles 24 de noviembre se produjo un asalto a mano armada en la avenida El cortijo, en Surco. Delincuentes aprovecharon el tráfico vehicular en la zona para robar con un arma de fuego a un hombre que transitaba con su auto.

El hecho fue registrado por otro conductor, quien también se encontraba estacionado debido al tránsito. Las imágenes mostraron la llegada de dos sujetos en una moto lineal. Uno de ellos se quedó estacionado en la vereda, mientras que su cómplice se dirigió rápidamente hacia una de las camionetas para encañonar al hombre que iba a bordo.

Al verse amenazado por el arma de fuego, la víctima entregó sus pertenencias y el ladrón huyó hacia su acompañante. Ambos se dieron a la fuga por la vereda, con dirección a Miraflores.

Los testigos del hecho aseguraron que los delincuentes suelen aprovechar las horas más congestionadas de tráfico para robar a quienes permanecen en la avenida El cortijo, que conecta con República de Panamá y es una rápida salida haca la Vía Expresa.

PUEDES VER: Captan a trabajadores de empresa telefónica involucrados en delito de suplantación de identidad

Surco: capturan a reciclador que robó caja de herramientas valorizadas en S/ 700

Agentes de la PNP y serenos de Surco capturaron al reciclador que fue captado robando una caja de herramientas de la tolva de una camioneta estacionada en la cuadra 1 del jirón Los Avellanos, en la urbanización Tejadita. El sujeto sustrajo los objetos valorizados en S/ 700 y luego los vendió por S/ 5 en el mismo distrito.

“El video de la cámara donde se ve al ladrón le llega a nuestro jefe de área del Serenazgo. Se trataba de un reciclador de la zona, lo que indicó el vecino es que la caja estaba valorizada en más de S/ 700. Al momento que ubicamos al sujeto no la tenía porque la había vendido a 5 soles”, detalló para la prensa el sereno Clever de la Cruz.