AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Asaltan farmacia por séptima vez: delincuente se hace pasar como cliente y se lleva S/ 1.000

El violento asalto ocurrió en horas de la mañana y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Vecinos y otros negocios aledaños también son víctimas de los hampones.

Vecinos se encuentran desesperados por los constantes robos, por lo que exigen mayor seguridad en la zona. Video: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

Dos horas después de haber abierto, un hampón irrumpió en una farmacia de San Martín de Porres (SMP) y se llevó todo lo que estaba a su alcance. Lo grave del caso es que esta es la séptima vez que asaltan el pequeño local, que está ubicado en la calle Santa Carmela, en la urbanización Palao.

El delincuente, que tendría entre 38 y 40 años, se hizo pasar como un cliente que quería retirar 1.000 soles del cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP). “Cuando bajé la mirada, con palabras soeces me pidió que le entregue todo”, denunció una de las trabajadoras, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Con el objetivo de apoderarse del dinero, el sujeto amenazó con un arma a la mujer, quien temerosa le entregó todo el monto que había solicitado. Luego de esto, el malhechor abandonó la farmacia y tomó una mototaxi en los exteriores.

PUEDES VER: SMP: joven recibe impacto de bala en la pierna y le roban sus pertenencias

“Aparentemente estaba solo, porque en las imágenes se ve cuando toma la moto. Paró la mototaxi y le dijo que lo espere porque iba a retirar. Supuestamente el conductor no sabía nada”, añadió la trabajadora a La República.

Es la séptima vez que asaltan el local

Hace un par de semanas, cuatro hampones, en dos motos lineales, también asaltaron el establecimiento. Para la negociante, este fue el robo más violento. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia.

“Los dos entraron y se fueron directamente a la caja del agente. También asaltan a los clientes que están en los exteriores. Vienen por el monto del día”, lamentó la agraviada, quien se encuentra consternada porque no ha visto que hayan intensificado la seguridad en la zona tras los arrebatos.

PUEDES VER: Ate: roban televisores valorizados en S/ 20.000 de casa de apuestas antes de su inauguración

Finalmente, la mujer denunció que hace poco las autoridades dejaron libre a un hampón que robó al interior de la farmacia. “Como sucede con otras denuncias, atrapan al delincuente y dicen que no hay pruebas suficientes, por lo que los sueltan”, sentenció.

Lazy loaded component

Vecinos viven asustados

Una de las residentes de la zona exigió al municipio de San Martín de Porres que ponga más seguridad, ya que viven atemorizados por los constantes atracos que se registran de día y noche.

“Nosotros estamos pagando de nuestro bolsillo a un personal para que nos brinde seguridad. Esto es pan de todos los días. Si no es en la farmacia es en la tienda o en la panadería. Ellos tienen que cerrar temprano por miedo a la delincuencia”, sostuvo una de las vecinas.