Primavera 2021 continuará presentando días fríos, informó Senamhi

Esta situación en la zona costera estaría asociada al enfriamiento superficial del mar peruano.

Senamhi pronostica que Lima Este tendrá este jueves una temperatura mínima de 16°C y una temperatura máxima de 23°C. Foto: Andina
Senamhi pronostica que Lima Este tendrá este jueves una temperatura mínima de 16°C y una temperatura máxima de 23°C. Foto: Andina
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la primavera 2021 presentará aún días fríos debido a que la temperatura del aire se encuentra por debajo de lo esperado alrededor de todo el litoral peruano. Este evento atmósferico está asociado al enfriamiento superficial del mar, lo cual incide en la presencia de mayor cobertura nubosa en la franja costera.

En Lima Metropolitana se registraron temperaturas diurnas con anomalías entre los -1,5 °C y -2 °C, por debajo de los valores típicos normales de la estación primaveral, principalmente en distritos cercanos a las playas.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

Especialistas de la institución manifestaron que se prevé que estas condiciones se mantendrán en lo que resta de la primavera, aunque con la presencia de algunos días con brillo solar. Además, durante la semana, las mañanas presentarán un cielo cubierto y presencia de brillo solar hacia el mediodía y horas de la tarde, en especial hacia el sector de Lima Este.

En tanto, para los próximos tres meses, que corresponderían al verano 2022, se espera que las temperaturas del aire registren valores ligeramente por debajo de sus rangos normales, especialmente en la costa norte y centro.

¿Cómo estará el clima mañana, 26 de noviembre?

Lima Este tendrá un cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, lo que variará a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía. La temperatura máxima sería de 24 °C y la mínima de 16 °C.

Por otro lado, en Lima Oeste, el cielo estuvo cubierto por la mañana con tendencia a brillo solar hacia el mediodía. Senamhi estimó que la temperatura máxima sería de 23 °C y la mínima de 17 °C.