LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Ministro Gallardo sobre suspensión de examen de Nombramiento Docente: “Nos parece correcto”

El titular de Educación defendió la actual medida de suspender la publicación de la Prueba Única Nacional mas no la anulación. El funcionario ratificó que esperarán la culminación de la investigación a cargo del Ministerio Público.

Sutep pide la anulación del examen y la salida del ministro Carlos Gallardo. Foto: Andina
Sutep pide la anulación del examen y la salida del ministro Carlos Gallardo. Foto: Andina
Sociedad LR

Tras la suspensión de la publicación de los resultados del examen de Nombramiento Docente 2021; el ministro de Educación, Carlos Gallardo, defendió la actual medida y no aplicar aún una anulación de la Prueba Única Nacional. De acuerdo a sus declaraciones, el titular indicó que no se puede dar este procedimiento hasta terminar las investigaciones del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, la autoridad anunció que acudirá a la instancias encargadas del proceso para que se dé celeridad a los resultados. Nuevamente, señaló que ahora la Fiscalía busca a los responsables de la filtración del examen.

PUEDES VER: Fiscalía interroga a 108 empleados del Minedu por filtración de prueba docente

“Decían que yo les había pasado la prueba a los señores de la Fenatep. (El caso) está en manos de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Fiscalía, esta investigación es para identificar quiénes son los culpables de esta filtración, si es que hubo”, acotó.

Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos. Voy a visitar a la Fiscalía, voy a visitar a cada una de las instancias para pedirles que se dé con mayor celeridad”, añadió.

Asimismo, Gallardo mencionó que el Ministerio de Educación solicitó al Ministerio Público que acudan a las instalaciones con la finalidad que se esclarezcan todas las dudas.

“La Fiscalía no ha ido por iniciativa sino por invocación de nosotros. Eso quiero aclarar”, agregó. En una entrevista a La República, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia mencionó que han interrogado a 108 trabajadores del Minedu para conocer a los involucrados de la filtración del examen.

PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: suspenden la publicación de resultados de Prueba Única Nacional

Por el momento, el cronograma del Minedu ha suspendido y se espera que en los próximos días se saque un comunicado.