Mesa Redonda: municipio junto a PNP realizan operativo de erradicación de comerciantes informales

Autoridades buscan tener las calles libres a un mes de las fiestas navideñas.

Operativos continuarán durante toda la semana. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Operativos continuarán durante toda la semana. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú se encuentran trabajando en conjunto para erradicar el desorden que genera el comercio informal en Mesa Redonda a puertas de la campaña navideña y las fiestas de fin de año.

Asimismo, el representante de la comuna indicó que el operativo fue realizado durante la madrugada y tuvo como finalidad recuperar algunas calles del emporio comercial Mercado Central.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

“Ha sido un operativo sorpresa que ha tenido como finalidad recuperar las calles 7 y 8 del jirón Ayacucho del comercio informal. El operativo comenzó con la limpieza, señalización y luego la ocupación por parte del personal policial que se coloca en puntos establecidos para poder resguardar la zona”, indicó a La República.

Por otro lado, recalcó que a lo largo de esta semana se irán incrementando los operativos en esta zona, pues tras la gran cantidad de personas que llegan al lugar se ha convertido en un foco de contagio para la COVID-19.

La autoridad también recordó que la Municipalidad de Lima (MML) ha instalado un puesto de comando en la plaza Gastañeta en la zona de Mesa Redonda, ubicada en el Cercado. Esta decisión se tomó con el objetivo de atender cualquier emergencia o eventualidad que pudiera presentarse en esta zona durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

PUEDES VER: Clima en Lima hoy, jueves 25 de noviembre de 2021: conoce el pronóstico de Senamhi

Este puesto de comando, habilitado los siete días de la semana, cuenta con personal del Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la comuna, Sisol Salud, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Brigada Canina de Rescate del Serenazgo, además de una ambulancia, una unidad de bomberos y radios de comunicación.