AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Lambayeque: 3.596 casos de violencia contra la mujer fueron atendidos este 2021

José Leonardo Ortiz es el distrito de incidencia, de acuerdo al titular regional del Programa Aurora, César Samamé.

Este 25 de noviembre se desarrolla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: La República
Este 25 de noviembre se desarrolla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: La República
LR Norte

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, que se celebra cada 25 de noviembre, el titular de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer, César Samamé Cornejo, informó que más de 3.500 casos de este tipo fueron atendidos.

La estadística de la región tiene a la violencia física acompañada de violencia psicológica como principal problema: supera el 42% del total. Sigue la violencia sexual y violencia patrimonial, según lo indicado por el funcionario a la prensa local.

PUEDES VER Dictan comparecencia a dos exmiembros del Directorio de la SBCh por compra de terreno

En esa misma línea, refirió que el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) es del mayor incidencia, así como Mórrope, Íllimo y Olmos.

Evento

Este jueves, en la plaza cívica de JLO, se desarrollará una campaña que incluye actividades preventivas e informativas. Además, se cuenta con la presencia de mesas itinerantes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para atender demandas relacionadas a violencia, alimentos, régimen de visitas, etc.

César Samame, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional Aurora.

A las 2.00 p. m. se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Haz la diferencia, frena la violencia” en todo el país.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).