La Libertad: ronderos dan tregua de hora y media y liberan Panamericana Norte

Dirigentes sostendrán reunión con representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para resolver pliego de reclamos.

La Libertad: ronderos dan tregua y liberan bloqueo de Panamericana Norte. Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República.
Hugo  Rodríguez

Ante el ciento de vehículos que permanecen varados en el kilómetro 557 de la Panamericana Norte, el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, señaló que realizarán una tregua mientras duren las conversaciones con el representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que ha llegado a Trujillo para entablar un diálogo con los manifestantes.

De manera solidaria la ronda ha determinado con todos sus dirigentes provinciales distritales y de base, se dé una tregua para que los vehículos continúen con su viaje, mientras mantenemos el diálogo con el representante del Midagri que ha llegado de Lima. Atendiendo las necesidades de nuestros hermanos vamos a brindarle el apoyo para que puedan seguir a su destino”, expresó Haro a Réplica Noticias.

La tregua será por espacio de una hora y media mientras duren las conversaciones, los dirigentes están a la espera que llegue el funcionario del Ejecutivo al cruce con Salaverry, para que puedan dar a conocer el petitorio que los motivó a realizar este paro indefinido.

Ronderos de La Libertad en pie de lucha Foto: Jaime Mendoza /La República

PUEDES VER La Libertad: congresista Magaly Ruiz pide que Ejecutivo atienda demanda de los ronderos

Exigencias

Entre los puntos que exigen los ronderos está la descontaminación del río Moche, la construcción del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco el cual no había sido considerado en el presupuesto del 2022 y que recientemente el Minsa lo ha considerado para su ejecución.

También el alza de fertilizantes, la intervención de la minería ilegal en el Cerro El Toro que lleva más de 100 muertes sin resolver, entre otros puntos.

Ronderos llevan cuatro días de paro indefinido en La LIbertad. Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República