EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

La Libertad: detienen a presunto implicado en triple homicidio

Matanza se produjo en Puerto Morín y sería por disputa de una casa.

Fernando Elera fue intervenido cuando caminaba en la ciudad de Virú. Foto: PNP
Fernando Elera fue intervenido cuando caminaba en la ciudad de Virú. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino a un sujeto que estaría implicado en un triple homicidio ocurrido el miércoles 24 de noviembre en el balneario de Puerto Morín, en la provincia de Virú, perteneciente a la región La Libertad.

La detención del imputado, identificado como Fernando Luis Elera García (56), se produjo el mismo miércoles, luego de haberse producido el asesinato a balazos de Antero Guillén López (48), Silvia Liliana Quipuzco Guerra (62) y Javier José Mogollón Durán (22) de nacionalidad venezolana. La matanza tuvo lugar a las 11.40 de la mañana en un inmueble de la manzana 17 de la calle Miramar, en la playa de Puerto Morín. Los hombres trabajaban como guardianes en la casa cuya propietaria era Silvia Quipuzco. El móvil sería la disputa del predio.

Cuerpos de occisos fueron derivados a la morgue de Trujillo. Foto: La República

Luego de llegar a la escena del crimen, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú inició las pesquisas para dar con los autores del hecho. Es así que a las 9.15 de la noche, los detectives ejecutaron un operativo por inmediaciones del Puente La Alameda en Virú, donde atraparon a Elera García, presunto implicado en el ilícito penal.

PUEDES VER La Libertad: gobernador pide a embajador de Austria teleféricos para la sierra

Con conocimiento del representante del Ministerio Público el intervenido fue trasladado al Depincri de Virú para las diligencias e investigaciones de ley que buscan dar con los sicarios que llegaron hasta la casa para perpetrar el triple crimen. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta la morgue de Trujillo para la necropsia respectiva.