LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Captan a trabajadores de empresa telefónica involucrados en delito de suplantación de identidad

Imágenes revelan que trabajadores tendrían complicidad con los delincuentes. PNP ya analiza el material audiovisual registrado en una tienda de celulares en Jesús María, donde los criminales pasan huellas de otras personas.

Imágenes aún continúan en investigación. Video: Latina
Sociedad LR

Los robos cibernéticos y el fraude informático son los delitos con mayor número de denuncias que se han registrado durante el 2021. Ahora, la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga un video donde se observa a trabajadores de una empresa telefonía en complicidad con los delincuentes para que pasen huellas de otros ciudadanos.

En un informe de la Unidad de Investigación de Latina se muestra cómo operaban estos trabajadores de una empresa tercerizada de Movistar. Allí se observa que los hampones llegan con papeles de huellas digitales e, incluso, cortan esta evidencia frente a los empleados.

PUEDES VER: Suspenden viajes diurnos desde y hacia Trujillo ante paro de ronderos

Las personas encargadas del local no dicen nada ni se inmutan. Así también, esperan pacientemente este procedimiento para seguir con este delito. Desde Jesús María, los dos criminales terminan de realizar sus fechorías para recién pasar por un lector de huella.

En las imágenes se ve cómo el delincuente intenta pasar la huella en reiteradas ocasiones hasta que lo logra. El trabajador solo ríe. Estas huellas digitales serían obtenidas por mafias que se encuentran dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Lazy loaded component

Los criminales realizaban estas operaciones para obtener equipos de alta gama a solo 1 sol, tal como lo establece una promoción de Movistar. Los trabajadores solo confirman este proceso y los ladrones obtienen un nuevo celular. Esta acción también perjudica al propietario del número, puesto que su línea queda bloqueada.

PUEDES VER: COVID-19: riesgo por sublinajes de variante delta en el Perú

De acuerdo al medio de comunicación, estos delincuentes se habrían llevado cinco celulares con un valor total de 100.000 soles. Hasta el momento, este registro audiovisual sigue en investigación.