ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Inician construcción de centro piscícola de Namora en Cajamarca

La obra debe estar lista en 300 días. El proyecto incluye la edificación de laboratorios, oficinas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples y más.

El Centro Piscícola de Namora se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca. Foto: GORE Cajamarca
El Centro Piscícola de Namora se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca. Foto: GORE Cajamarca
LR Norte

Se dio inicio a la construcción del Centro Piscícola de Namora, región Cajamarca, la cual se efectúa con una inversión de 9 300 000 soles, según informó el Gobierno regional cajamarquino.

Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional, resaltó el esfuerzo de levantar un nuevo centro de producción y referente turístico, lo que es un factor importante para la reactivación económica de la región.

PUEDES VER Buscan potenciar sector ganadero con planta de nitrógeno en Cajamarca

La obra debe estar lista en 300 días e incluye la construcción de laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples, áreas de capacitación, cuatro módulos de alojamiento, ingresos, muro perimétrico y mejoramiento de captación.

“Namora se convertirá en un referente turístico-productivo a escala regional. Esta piscícola permitirá desarrollar investigaciones como centro de interés académico y la generación de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la región.

PUEDES VER Cajamarca: invertirán S/ 474 millones en moderno hospital especializado de EsSalud

Se indicó que como parte del proyecto se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para los productores, construcción de estanques de agua para peces, captación de afluentes e implementación de drenajes.

El Centro Piscícola de Namora se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca, que tiene ya en su similar de La Balza, en la provincia de San Ignacio, su mejor exponente.