Coronavirus en Perú: Minsa reporta 897 casos nuevos, 16 muertes y 97 altas médicas

La institución precisó que el acumulado de altas médicas por COVID-19 se elevó a 2 210 240.

Especialista del INS le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: Marco Cotrina / La República
Especialista del INS le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 229 741 y los fallecimientos llegaron a 200.987. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta las 10.00 p. m. del 24 de noviembre, se confirmaron 897 nuevos casos positivos y 16 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fue 2 210 240, de las cuales 97 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.177 pacientes permanecen hospitalizados y 929 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Minsa desmiente que haya solicitado la creación de salas de cine para no vacunados

Estas cifras se obtuvieron luego de que se analizaran 20 109 465 pruebas moleculares y serológicas.

Foto: Ministerio de Salud

Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes de la COVID-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que solo en Perú se han registrado cuatro variantes activas de la COVID-19. Estas son Gamma, Mu, Lambda y Delta, especificó el biólogo Carlos Padilla, responsable del equipo de Secuenciación Genómica del INS.

“Somos un caso especial entre muchos países porque tenemos cuatro variantes circulando: Gamma, Mu, Lambda y Delta. Eso no se ve en ninguna parte del mundo”, subrayó el especialista ante Andina.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

Frente a este escenario, el experto le pidió a la ciudadanía que no baje la guardia y que complete su esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus. A la fecha, el Minsa está vacunando a jóvenes mayores de 12 años.