Minsa: ¿en qué regiones se ha emitido alerta epidemiológica por alza de casos de COVID-19?

El Centro de Epidemiologia y Control de Enfermedades lanzó dicha alerta a los centros de salud públicos y privados de algunas provincias. Conoce todos los detalles ante el incremento de hospitalizados por coronavirus.

El ministro de Salud expresó su preocupación por este incremento de casos positivos por coronavirus. Foto: La República
El ministro de Salud expresó su preocupación por este incremento de casos positivos por coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Epidemiologia y Control de Enfermedades del Perú, alertó a los establecimientos de salud públicos y privados de diferentes provincias de un aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Esta medida tomada por la institución es para fortalecer los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica de varias zonas que presentan un riesgo alto por COVID-19. Aquí te dejamos el listado:

  • Santa (Áncash)
  • Huamanga (Ayacucho)
  • Huancavelica (Huancavelica)
  • Concepción (Junín)
  • Chepén (La Libertad)
  • Piura, Sechura y Talara (Piura)
  • Tacna (Tacna)
  • Zarumilla y Tumbes (Tumbes).

Alerta epidemiológica. Foto: Twitter / CDC

En esa línea, ya son 11 provincias en ocho regiones que tienen un aumento en su nivel de riesgo sanitario. También se conoció que hubo un alza de infectados y hospitalizados por COVID-19 si se comparan la semana 43 y 45. Según las estadísticas, subió de 5.811 a 6.291.

PUEDES VER: Captan a trabajadores de empresa telefónica involucrados en delito de suplantación de identidad

Cevallos: Aún no estamos frente a una tercera ola

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó su preocupación ante el incremento de los contagios por COVID-19, pero descartó que nos encontremos frente a una tercera ola de casos.

“Esperemos que no estemos frente a una tercera ola, pero sí estamos preocupados porque tenemos casi tres semanas de incremento de los casos. No en valores muy altos, pero sí viene creciendo la cantidad de casos. Vamos a prepararnos y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el ministro el último domingo 14 de noviembre en Latina.

Por el momento, el Ministerio de Salud ya está tomando acciones para frenar los casos y acelerar el proceso de vacunación en el país. Cabe resaltar que, a partir del 15 de diciembre, el carnet de inmunización será requerido de manera obligatoria para ingresar a lugares públicos.