EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología recomendó intensificar la detención y el aislamiento temprano de casos sospechosos, entre otras acciones.

Documento menciona que ocho regiones con once de sus provincias están en nivel de riesgo alto para la COVID-19. Foto: Clinton Medina / La República
Documento menciona que ocho regiones con once de sus provincias están en nivel de riesgo alto para la COVID-19. Foto: Clinton Medina / La República
Sociedad LR

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó este jueves que el número de casos positivos por COVID-19 y de hospitalizaciones por esa enfermedad aumentó en la última semana con relación a la semana anterior.

A través de su reciente alerta epidemiológica, la mencionada agencia del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se detectó que en el país se registró un incremento del 19% de casos positivos y hospitalizaciones entre las semanas 43 (5.811) y 45 (6.291) de este año.

PUEDES VER: Minsa desmiente que haya solicitado la creación de salas de cine para no vacunados

Asimismo, el CDC también señaló que ocho regiones con once de sus provincias se encuentran en el nivel de riesgo Alto para la COVID-19. Estos lugares son: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Tacna y Tumbes.

“Se observa que, a medida que se viene liberando las medidas restrictivas y se reanudan las actividades económicas en el país, es sumamente importante continuar fomentando estrategias conductuales para la reducción del riesgo, incluido el uso obligatorio y adecuado de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, se lee en el documento emitido el reciente lunes 22.

PUEDES VER: Disminuyen sentencia de cadena perpetua a 30 años de cárcel a los asesinos de Ruth Thalía Sayas

Además, ese ente también indicó que, de acuerdo a su análisis epidemiológico, existe una alta probabilidad de incremento de casos por el desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año.

A raíz de ello, el CDC recomendó que se intensifiquen acciones de contención en las zonas focalizadas con incrementos de casos y hospitalizaciones. Estas labores deben estar orientadas a la detección oportuna de los casos, el aislamiento y el manejo, así como la identificación de los contactos.

“Además del avance de la vacunación con las estrategias casa por casa, concentración y puesto fijo, que permitirán contener la transmisión del virus”, agregó.