AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Cercado de Lima: secuestran por nueve horas a hombre en falso colectivo y le roban más de S/ 25.000

La víctima había tomado un presunto taxi en Plaza San Martín junto a un amigo, quien pidió ayuda en la comisaría de Alfonso Ugarte pero no pudieron hacerle seguimiento.

A Luis Miguel Delgado Aguirre le vaciaron el dinero de sus cuentas de ahorro. Foto: captura de Latina
A Luis Miguel Delgado Aguirre le vaciaron el dinero de sus cuentas de ahorro. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Un hombre salió de una reunión junto a su amigo en la noche del último sábado 20 de noviembre y abordaron un presunto taxi en la Plaza San Martín, ubicado en el Cercado de Lima, con dirección a Carabayllo.

En declaraciones a Latina, Luis Miguel Delgado Aguirre sospechó del conductor cuando desvió la unidad de su ruta. “En lugar de que doble para Dos de Mayo a Lima Norte, se desvía a Breña. En ese momento que se desvía le reclamamos y saca un arma de fuego”, indicó.

PUEDES VER: Callao: liberan a joven que estuvo injustamente preso en penal por presunto robo

El delincuente los amenazó con un arma de fuego, les robó el celular a él y a su compañero y les roció una sustancia que los dejó adormecidos. Ambos sentían las piernas adormecidas y quedaron sin fuerzas. Aunque, la víctima detalló, que su amigo, quien estaba sentado de copiloto, logró salir rápidamente de la unidad.

Lazy loaded component

“El momento en que el carro se detiene a dos cuadras del metro de Alfonso Ugarte mi compañero aprovecha en salirse”, expresó. No obstante, Luis Miguel narró que no pudo huir del vehículo y fue secuestrado durante nueve horas.

PUEDES VER: Trujillo: ronderos que acatan paro escuchan “Cholo soy” durante bloqueo de Panamericana

En ese momento, el hampón realizó retiros de 5.000 y 10.000 soles. Según el joven, le robaron más de 25.000 y le vaciaron sus cuentas. Finalmente, lo abandonaron en Lima Norte. “Me cogotean, me bajan del carro como a las 8:30 a.m. o 9 a.m. Me entregan mi celular sin chip, con la pantalla rota”, concluyó.

Pese a que su compañero pidió ayuda en la comisaría de Alfonso Ugarte, los agentes policiales no pudieron hacerle seguimiento al taxi. La víctima espera que el banco reconozca las pérdidas sufridas.