Callao: detienen a delincuentes que se viralizaron en TikTok

Video viral mostró cómo uno de los sujetos forcejeaba con el candado de un camión en movimiento, mientras otro conducía despacio su auto para detener el tránsito vehicular.

Video fue publicado en la página de TikTok Diario del conductor. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Gracias a la viralización de un video en TikTok, agentes de la División de Robos de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos en el cruce de las avenidas Néstor Gambeta y Elmer Faucett, en Callao, ya que habían sido grabados robando un camión en movimiento.

Según explicó el jefe de esa división, coronel Carlos Soller, estos delincuentes realizaban actos delictivos bajo la modalidad del patinaje, que consiste en observar los neumáticos y suspensión de los camiones, y evaluar si están cargados.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

Si lo están, de inmediato mandan al “patinador”, quien se encarga de trepar el vehículo a robar mientras está en movimiento. Como este hecho no podría concretarse si el tránsito es rápido, otros malhechores a bordo de otros vehículos se ocupan de detener el flujo automovilístico.

Tras visualizar el mencionado video viral, los agentes del orden acudieron hasta el cruce de ambas avenidas y detuvieron a Walter Gustavo Espinoza Castañeda, de 32 años; y Luis Alberto Palomino Casas, de 37 años; integrantes de la banda criminal ‘Los tiktokers traileros’.

PUEDES VER: Disminuyen sentencia de cadena perpetua a 30 años de cárcel a los asesinos de Ruth Thalía Sayas

De acuerdo a la información policial, uno de ellos cuenta con antecedentes penales por hurto agravado. El otro también tiene denuncias por hurto y robo.

Al momento de su intervención, los policías les encontraron una pistola y billetes falsos.

A raíz de esta captura, los agentes del orden buscan a las víctimas del robo filmado, mientras que los capturados serán procesados por atentar contra la paz pública como banda criminal.

Lazy loaded component