Ayabaca: alcalde encargado brindará rendición de cuentas

Ciudadanos solicitarán un diagnóstico del estado actual de la municipalidad y las obras que tiene a cargo tras la prisión preventiva ordenada contra el anterior burgomaestre.

La anterior autoridad a cargo era el alcalde Baldomero Marchena, quien se encuentra con una orden de prisión preventiva. Foto: La República
La anterior autoridad a cargo era el alcalde Baldomero Marchena, quien se encuentra con una orden de prisión preventiva. Foto: La República
LR Piura

El presidente del Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Ayabaca y sus Comunidades (Piura), Efraín Ríos Castillo, señaló para Cutivalú que se organiza una asamblea pública para el próximo viernes 26 de noviembre a fin de que el alcalde encargado, Augusto Delgado Espejo, brinde una rendición de cuentas sobre el estado actual de los proyectos a cargo de la comuna provincial.

Delgado Espejo, quien también es el primer regidor del movimiento regional oficialista, asumió el puesto tras la orden de prisión preventiva contra Baldomero Marchena Tacure por liderar la presunta organización criminal El Clan Marchena.

Autoridades fueron detenidas automáticamente. Foto: MP Sullana

“Tenemos programada una asamblea pública con la finalidad de realizar un diagnóstico del estado actual de la municipalidad para saber cómo quedaron las cuentas y las obras luego de la detención del alcalde. Otro punto es conocer las propuestas que tiene para saber qué quiere hacer porque nosotros vemos un continuismo que quiere hacer borrón y cuenta nueva de que no ha pasado nada y eso nos preocupa”, comentó el dirigente.

PUEDES VER: Piura: joven vuelve a su casa tras permanecer cinco años desaparecido

Nueva planta

Por otro lado, tras casi seis meses de espera, la mañana de este miércoles 24 de noviembre, el camión que trasladaba la planta de oxígeno para los pacientes COVID-19 de Ayabaca llegó hasta la provincia.

Esta es una planta marca Ceimsa valorizada en más de 2 millones de soles. El equipo cumplirá dos funciones simultáneas: llenar de oxígeno a cilindros y, a la vez, abastecer del insumo medicinal a las redes hospitalarias.

Tiene una capacidad para llenar 50 cilindros por día, cantidad que podría proveer de oxígeno a los 10 distritos de la provincia.