AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Arequipa: más de 700 artesanos ofrecen sus productos en Feria Navideña

Comerciantes esperan superar las bajas ventas que tuvieron el año pasado por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, aseguran que, a partir del 15 de diciembre, pedirán el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a la feria.

Néstor Ccala y Sonia Machaca presentan en la Feria Navideña sus mejores trabajos. Foto: La República
Néstor Ccala y Sonia Machaca presentan en la Feria Navideña sus mejores trabajos. Foto: La República
Alexis Choque

La Asociación de Artesanos Deán Valdivia inauguró, un año más, su Feria Navideña en el lado sur del estadio Melgar, en el Cercado de Arequipa. Son más de 700 artesanos quienes ofertan diversos productos para los nacimientos.

Néstor Ccala es un artesano proveniente del Cusco. La novedad que él presenta son las ropitas para el niño Jesús alusivas a trajes típicos de danzas de su región. También oferta cuadros de óleo elaborados por sus propias manos y muñecos en miniatura de danzas de Paucartambo, para complementar los nacimientos.

Entre las novedades que Sonia Machaca tiene en su stand, están los nacimientos típicos de Huancayo y Ayacucho.

PUEDES VER: Presentan a Pablo Bot, el primer robot guía turístico de Arequipa

Los comerciantes indicaron que para este año tienen mejores expectativas y que esperan superar las bajas ventas que tuvieron el año pasado por la pandemia de la COVID-19.

Protocolos y carné de vacunación

La representante de esta asociación, Blanca Ticona, aseguró que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad en el ingreso de las personas. Para ello habrá personal encargado en todos los ingresos, que medirá la temperatura y rociará alcohol a los clientes.

Ticona anunció además que, a partir del 15 de diciembre, respetarán la disposición del Gobierno central y pedirán el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para poder permitir su ingreso.