AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Arequipa: alcalde de Miraflores pide que se evalúe instalación de ciclovías en su jurisdicción

Luis Aguirre pidió a su par Omar Candia que se revise y evalúe este proyecto en la prolongación de la avenida Goyeneche. Autoridad edil consideró que no debería realizarse en avenidas principales.

Luis Aguirre sostuvo que hay que incentivar el uso de bicicletas, pero en vías donde no se genere embotellamiento. Foto: Municipalidad Distrital de Miraflores
Luis Aguirre sostuvo que hay que incentivar el uso de bicicletas, pero en vías donde no se genere embotellamiento. Foto: Municipalidad Distrital de Miraflores
Alexis Choque

El alcalde distrital de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, cuestionó a su par, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, por la instalación de ciclovías en su jurisdicción. En los últimos días, la comuna provincial instaló estas barreras y topellantas en la prolongación de la avenida Goyeneche, lugar donde abundan talleres mecánicos, gigantografías, entre otro tipo de negocios en general.

La aparición de estas ciclovías en esta avenida ha generado molestia en los vecinos y propietarios de negocios, donde prácticamente se han quedado sin un carril y el tráfico en horas punta se ha agudizado, considerando que la avenida Progreso se encuentra cerrada por obras de asfalto.

“Yo creo que se tiene que revisar, evaluar. Esta ciclovía ha cortado prácticamente una vía y está generado un embotellamiento, sumado a las obras que estamos haciendo con Sedapar y la Progreso”, indicó.

PUEDES VER: Arequipa: taxistas y comerciantes dan plazo a municipio provincial para retirar ciclovías

El burgomaestre consideró que las ciclovías son un buen proyecto, pero que deben evitar realizarse en avenidas principales. “Es buena la medida, pero hay que ver la realidad. Es cierto que hay que incentivar el uso de bicicletas, pero podríamos hacerlo, por ejemplo, todos los domingos, cerrando avenidas”, agregó.

La autoridad edil anunció, además, que la próxima semana debe culminarse el primer tramo de asfalto que se realiza en la avenida Progreso. Este tramo corresponde desde la intersección de la avenida Pro Hogar hasta el cuartel Salaverry. El proyecto en general debe culminarse en febrero del 2022.

Festival gastronómico

La Gerencia Regional de Turismo y la Municipalidad Distrital de Miraflores organizarán este domingo 28 de noviembre el Primer Festival Gastronómico Picanteando. El evento se realizará en el parque Mayta Cápac y contará con la participación de más de 20 exponentes de la gastronomía arequipeña.