Áncash: distribuyen balones de oxígeno ante incremento de variante Delta

Autoridades pidieron a la población seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

Autoridades dispusieron la repartición de oxígeno medicinal a nosocomios de Áncash. Foto: Diresa
Autoridades dispusieron la repartición de oxígeno medicinal a nosocomios de Áncash. Foto: Diresa
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dispuso la distribución de 1.983 balones de oxígeno en los diversos nosocomios de este departamento, debido al incremento de casos de coronavirus. Las autoridades han instado a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Casos

De acuerdo a información del portafolio de salud, además de los balones de oxígeno, se dispuso la distribución de 300.000 pruebas antígenas y 315 congeladoras a las redes de salud de Áncash y hospitales.

PUEDES VER Áncash: capturan a presuntos secuestradores de menor de 12 años

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, mencionó que ya son 100 los casos de la variante Delta que se han detectado hasta la fecha. La mayor cantidad de casos registrados están en las provincias del Santa y Huaraz.

En esa línea, Salazar afirmó que en la actualidad se reportan un promedio de 28 contagios diarios en la región Áncash. Dicha situación se debería a la expansión de la variante Delta en la región.

Ante esta situación, el funcionario recordó que el arma más eficaz para combatir el coronavirus es la vacuna, por lo que instó a la población acudir sin temores a los locales de inmunización y completar el esquema con las dos dosis