Áncash: capturan a presuntos secuestradores de menor de 12 años

Exigían 150.000 soles para liberar a adolescente. PNP descubrió que tres de los cinco supuestos involucrados llevaban un arma de fuego y municiones.

Fiscalía pidió la detención preliminar de cinco personas. Foto: Radio RSD
Fiscalía pidió la detención preliminar de cinco personas. Foto: Radio RSD
LR Norte

Cinco presuntos miembros de la banda criminal Los Desalmados del Norte Chico fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú. Ellos estarían presuntamente involucrados en el secuestro de un menor de 12 años, el cual se registró el pasado lunes 22 de noviembre en el anexo Nueva Esperanza, distrito de Ocros (región Áncash).

Según las informaciones, los supuestos facinerosos exigían 150.000 soles para dejarlo en libertad; sin embargo, recibieron únicamente 40.000 soles. La detención de Jairo Gonzalo Quineche Otoya, de 33 años; José Martín Jara Alarcón, de 18 años; y Christian Alejandro Esquivel Ocaña, de 27; estuvo a cargo de efectivos del puesto de Espachín.

PUEDES VER COVID-19: cifra de defunciones presenta ligero incremento en Áncash

Se les encontró celulares, una pistola y cuatro municiones, mientras viajaban a bordo de la unidad vehicular de placa BEE-427.

En esa línea, también se intervino a los vecinos del menor: Arlinda Bacilio Zavaleta, de 33; y su hijo Eduar Barreno Bacilio, de 18. Este último se habría ofrecido para recoger 5.000 soles que entregaron inicialmente los padres de la víctima a la organización.

Tras ello, la Fiscalía de Ocros solicitó la detención preliminar de los investigados por la comisión de los presuntos delitos de secuestro y tenencia ilegal de armas.