Agencia coreana y universidades peruanas conforman Red Nacional de Innovación

El proyecto busca dinamizar la innovación y el espíritu empresarial basados en la investigación de las TIC.

Presupuesto para el proyecto alcanza los 8 millones de dólares. Foto: cortesía Koica
Presupuesto para el proyecto alcanza los 8 millones de dólares. Foto: cortesía Koica
Sociedad LR

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y nueve universidades peruanas llegaron a un acuerdo que convertirá a las instituciones firmantes en la Red Nacional de Innovación del Perú, el evento para dicho pacto se realizó el último miércoles 24 de noviembre en el Swissôtel de San Isidro.

Las casas superiores de estudios que forman parte de esta red son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santa María, Universidad de Piura, Universidad Nacional Emilio Valdizán, y la Universidad Nacional de Trujillo. Se espera que la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional de Ingeniería se unan más adelante.

PUEDES VER: Arqueólogos de San Marcos descubren una misteriosa momia en Lurigancho

El objetivo principal de esta red es dinamizar la innovación y el espíritu empresarial basados en la investigación de las TIC, así como su competitividad en las ciudades de Lima, Arequipa y La Libertad a través de la mejora de la capacidad de innovación y su sistema en el Perú.

Con un presupuesto de ocho millones de dólares, este proyecto se viene trabajando en el periodo 2020-2024, y se cuenta con la participación de Concytec como contraparte para el desarrollo del mismo.

Con ello se espera fortalecer el emprendimiento mediante el fortalecimiento de una infraestructura online y offline, así como la realización de cursos de formación y mentoría, brindando oportunidades a los laboratorios y start-ups universitarias a través de asesoramiento, aceleración y el festival de start-ups para compartir el progreso y la innovación.