AHORA - Presidencia de Consejo de Ministros convocó a conferencia de prensa para las 12.30 p. m.

Trujillo: rondas campesinas intentaron tomar carretera Panamericana Norte

Reducido grupo llegó hasta el cruce de Salaverry, pero fueron desalojados por la Policía.

Hubo dos intentos de tomar la carretera Panamericana Norte. Foto: La República
Hubo dos intentos de tomar la carretera Panamericana Norte. Foto: La República
LR Norte

Un pequeño grupo de integrantes de las rondas campesinas de la región La Libertad llegó hasta la carretera Panamericana Norte, a la altura del cruce del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, con la intención de obstruir el tránsito vehicular; sin embargo, fueron desalojados rápidamente por la Policía.

Con gritos como “¡Vivan las rondas campesinas!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, los manifestantes llegaron al promediar las 8 a. m. de este miércoles y trataron de apoderase de la vía sin resultados positivos para ellos.

La Policía mantuvo el control de la zona. Foto: La República

Al promediar las 10 a. m., otro grupo de ronderos llegó para sumarse a sus compañeros e intentaron nuevamente bloquear la carretera. Se enfrentaron a los policías, por lo que fueron repelidos con bombas lacrimógenas para ser desalojados.

Los uniformados, luego de algunos minutos, lograron mantener el control para que no se obstaculice la vía nacional.

PUEDES VER Sutep realiza plantón para exigir mayor presupuesto en sector Educación

En el lugar se observó a medio centenar de agentes del orden, y otro medio centenar se ubicó en el puente Moche para evitar cualquier manifestación con bloqueo de vías.

Rondas

El presidente de las rondas campesinas de La Libertad, Pablo Haro, señaló que la ronda no está actuando contra ninguna autoridad. Dijo que están llegando miles de sus compañeros para apoyar el paro en Trujillo y culpó al gobernador regional Manuel Llempén por no tomar las medidas del caso para frenar la huelga.