EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

Tacna: Fiscalía investiga daño a torre de alta tensión en sector de Viñani

Ciudadanos derribaron y quemaron torre de alta tensión para impedir desalojo. En las diligencias fiscales se verificará las imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Caída de torre provocó corte de energía eléctrica.  Foto: Fiscalía
Caída de torre provocó corte de energía eléctrica. Foto: Fiscalía
LR Tacna

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Gregorio Albarracín, en Tacna, inició investigación contra los que resulten responsables por los daños ocasionados a una torre de alta tensión de propiedad de Electrosur.

La fiscal Iris León Bravo, quien se encuentra a cargo del caso, informó que la empresa de servicio de energía eléctrica comunicó sobre este hecho que provocó un corte de luz que afectó aproximadamente a 25.000 usuarios del sector Viñani.

La torre de alta tensión fue derribada y quemada por ciudadanos durante la ejecución de un desalojo en la asociación Industrial Viñani A7.

PUEDES VER: Otra investigación para el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores

El Ministerio Público se constituyó a la zona del incidente junto con el personal especializado de Criminalística de la Policía Nacional, que procedió al recojo de evidencias.

La fiscal Iris León Bravo explicó además que dispuso diligencias inmediatas para esclarecer el presunto delito de daño agravado y verificar el registro de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos autores.