VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

SIS: consulta AQUÍ con tu DNI si tienes el seguro gratuito y dónde puedes atenderte

Los ciudadanos pueden consultar si están afiliados a este seguro en la página web del SIS. Conoce sus planes y en qué centro podrás atenderte durante la emergencia nacional por la COVID-19.

El SIS es un seguro de salud que es para todos los peruanos y extranjeros que residen en nuestro país. Foto: composición/La República
El SIS es un seguro de salud que es para todos los peruanos y extranjeros que residen en nuestro país. Foto: composición/La República
Sociedad LR

El Seguro Integral de Salud (SIS) es un seguro de salud para todos los peruanos y extranjeros que residen en nuestro país. Los ciudadanos deberán tener DNI o carné de extranjería y no contar con un seguro de salud.

El SIS tiene cinco planes de seguro: SIS Gratuito, SIS para Todos, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor. En esta nota te explicamos los pasos para que consultes si tienes SIS y los lugares donde podrás atenderte.

PUEDES VER: ¿Cómo saber cuántas personas tienen tu mismo nombre en Perú?: aquí los pasos

SIS en línea: ¿cómo saber si tienes el Seguro Integral de Salud?

Si estás afiliado y quieres saber si tu SIS está activo, puedes consultarlo online al seguir estos pasos:

  • Ingresa en www.sis.gob.pe
  • Da click en Consulta del Asegurado para ingresar a la página de consultas en línea
  • Coloca tu número de documento de identificación y completa el paso de seguridad
  • Verifica si tu SIS está activo en la columna estado.

Revisa si tu seguro está activo y dónde puedes atenderte

Si quieres consultar si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), primero ingresa al siguiente enlace. Ahí te aparecerá la opción Verifica si estás afiliado al SIS, haz clic y te enviará a Consultas en línea.

En tanto, el SIS recordó a todos sus asegurados que, mientras dure al Estado de Emergencia Nacional, podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel del Minsa a nivel nacional y no necesariamente en el que se le asignó al momento de afiliarse.

“Esta decisión se adoptó a inicios de la pandemia de la COVID-19, ya que muchos afiliados no han podido retornar a sus lugares de residencia habitual y, por tanto, es imposible que acudan al centro o puesto de salud asignado”, explicó el SIS.

PUEDES VER: Conoce qué significan los números, letras y signos que aparecen en la parte inferior del DNI

¿Cómo sacar cita en el SIS?

Consulta AQUÍ las maneras para tener más información:

  • WhatsApp del SIS: 941 986 682.
  • Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4.
  • Dirección de la oficina principal: Av. Paseo de la República 1645, Urb. Balconcillo, La Victoria. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.30 p. m. Virtualmente se atiende las 24 horas del día.