Cusco lidera cierre de brechas sobre vacunación contra la COVID-19

En el sur. De acuerdo al último reporte del Minsa, la región imperial aplicó 60.521 dosis desde el 15 al 21 de noviembre.

Ranking fue elaborado por el Sistema de Información HIS del Minsa. Foto: La República
Ranking fue elaborado por el Sistema de Información HIS del Minsa. Foto: La República
LR Cusco

La región de Cusco ocupa el primer lugar en cierre de brechas sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel del sur. La información fue compartida por el Gobierno Regional de Cusco con respecto a la última estadística publicada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el ranking elaborado por el Sistema de Información HIS del Minsa, la región cusqueña se sitúa en esta posición en la semana del 15 al 21 de noviembre con la aplicación de 60.521 dosis. Seguidamente, se ubican Arequipa (50.245), Puno (36.812), Apurímac (22.794), Tacna (8.146) y Moquegua (8.137 dosis).

Al respecto, autoridades del Gobierno Regional de Cusco detallaron que se está realizando un trabajo conjunto con varios subsectores a fin de afianzar la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

PUEDES VER: Cusco: suerte del corredor minero podría decidirse este miércoles

De otro lado, la Gerencia Regional de Salud aseguró que se está aplicando la primera y segunda dosis para menores de 12 a 18 años.

Asimismo, se inmunizará con dosis de refuerzo a adultos mayores de 70 años. Los puntos de vacunación son el estadio Garcilaso, centro de salud San Sebastián y centro de salud San Jerónimo.