LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

¿Cuáles son las tres regiones que tienen menos del 40% de su población vacunada con dos dosis?

Estos departamentos figuran en los últimos puestos del ranking de vacunación. La meta del Minsa es finalizar el año con el 80% de la población objetivo inoculada con las dos dosis.

Minsa aplicó más de 40 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 40 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado más de 40 millones de dosis contra el nuevo coronavirus en el ámbito nacional. El objetivo del sector salud es acercarse o finalizar el año con el 80% de la población objetivo protegida con dos dosis, que son los mayores de 12 años, lo cual representa 24 millones de peruanos (de los 28 millones en total).

Hasta el mediodía del miércoles 24 de noviembre, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) detalló que 17 575 717 personas ya completaron su esquema de inmunización con ambas dosis y 22 125 369 ya tienen la primera dosis. Es decir, faltan más de 6,5 millones para llegar a la meta.

PUEDES VER: Cayó hampón que hizo ‘reglaje’ y trasladó a sicarios que asesinaron al alcalde de La Mar

Precisamente, hay tres regiones en el Perú que aún no tienen el 40% de su población objetivo vacunada con dos dosis. Loreto (39.0%), Puno (38.2%) y Madre de Dios (33.6%) son los departamentos con menos población que tiene la pauta completa.

Regiones con menos población vacunada con dos dosis. Foto: Captura de Reunis

El Minsa instó a la ciudadanía a acercarse a su centro de vacunación más cercano para ser inoculada, pues a partir del 15 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación que certifique que se tiene las dos dosis para ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, restaurantes, etc.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: estudiantes de quinto de secundaria serán priorizados para regresar a las aulas

Las otras medidas que implementó el Gobierno contra la COVID-19

  • Desde el 15 de diciembre, los conductores y cobradores de las unidades de transporte deben estar vacunados con ambas dosis para trabajar.
  • Las empresas a partir de diez miembros deberán tener a todos sus trabajadores con ambas dosis para operar presencialmente.
  • La mascarilla sigue vigente. Puedes optar por una mascarilla KN95 o la doble mascarilla.
  • Los aforos en el nivel moderado se han elevado. Por ejemplo, el ingreso a estadios deportivos hasta el 30%.