Arequipa: taxistas y comerciantes dan plazo a municipio provincial para retirar ciclovías

Comerciantes de la calle Víctor Lira bloquearon el tránsito en esta vía y en la avenida Goyeneche. En tanto, taxistas advirtieron inicio de una huelga indefinida si no atienden reclamo.

Vendedores señalan que ciclovías perjudican sus negocios. Foto: URPI/Alexis Choque
Vendedores señalan que ciclovías perjudican sus negocios. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Taxistas y comerciantes en Arequipa continúan rechazando las ciclovías que la Municipalidad Provincial continúa instalando por algunas calles y avenidas del Cercado. Los opositores anunciaron que darán un plazo al alcalde provincial Omar Candia para que retire las topellantas; caso contrario, iniciarán una huelga indefinida.

Por la mañana, un grupo de taxistas pretendía llegar hasta la sede de la municipalidad provincial para que el burgomaestre escuche sus razones. Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxi de Arequipa, indicó que, cuando estaban en caravana, la Policía les dispersó.

El representante señaló a La República que lograron pactar una cita con el alcalde Candia para el próximo 30 de noviembre. “Si ese día no nos resuelven el problema, nosotros iniciaremos una huelga indefinida. No estamos en contra de las ciclovías, pero sí creemos que no deben estar en las calles angostas y en las avenidas donde hay tráfico. Tienen la avenida La Marina para poder hacerlo”, indicó el dirigente.

PUEDES VER: Arequipa: 40% de plazos muertos se reducen con expediente judicial electrónico

Bloquearon avenida

Pasado el medio día, comerciantes de la calle Víctor Lira bloquearon el tránsito en esta vía y en la avenida Goyeneche como señal de protesta.

Con carteles en mano pidieron al alcalde provincial que retroceda en la instalación de ciclovías en estas arterias de la ciudad porque perjudica a sus negocios. “Nuestras ventas están reduciendo. No podemos ni descargar nuestra mercadería”, denunció uno de los comerciantes.

Los denunciantes dieron un plazo de 24 horas para que el municipio retire las topellantas en estas vías.