Arequipa: atacan campamento de obra de agua y desagüe en Cerro Colorado

Un grupo de personas arrojó piedras y agredieron a dos personas. Además, causaron destrozos en oficinas. Acusan que los autores del hecho serían del Sindicato de Construcción Civil.

Policía realizó constatación de los daños. Foto: cortesía/La República
Policía realizó constatación de los daños. Foto: cortesía/La República
Elmer Mamani

Un grupo de personas atacó, la mañana de este miércoles, el campamento N31 para la obra de agua y desagüe que beneficiará a dos asociaciones del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Entre los daños está que rompieron parte del muro y portón, destrozaron los vidrios de las puertas y ventanas de las oficinas administrativas. Además, dos personas fueron agredidas, una de ellas es residente de obra.

Belén Donayres, responsable social del otro campamento N39, indicó que los autores serían miembros del Sindicato de Construcción Civil. Dijo que con sus dirigentes mantenían diálogo para permitir una cuota del 20% de trabajadores del gremio en la obra, financiada con recursos del Banco Mundial.

PUEDES VER: Arequipa: delincuentes en motos roban S/ 8.000 a carpintería

El proyecto beneficiará a 60.000 pobladores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero. Son 199 millones de soles de inversión para la construcción de los reservorios N31 y N39 en 18 meses por una empresa de capitales alemanes. Los avances preliminares iniciaron en setiembre y luego comenzarían los trabajos.

Los obreros acataron un plantón al frente del campamento N39 y, enseguida, habrían acudido al del N31 para causar destrozos. “El proyecto tiene lineamientos. Uno de ellos es contratar mano obra local de la zona de influencia directa”, dijo Donayres.

Sobre este caso, el secretario general de Construcción Civil, Lugue Espinoza, declaró desconocer si miembros de su sindicato hayan protagonizado el ataque al N31, solo afirmó que se realizó una protesta en el campamento N39.

Lazy loaded component