AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Apurímac: reportan tres referidos por herida de bala tras enfrentamiento entre Grau y Antabamba

La Dirección Regional de Salud registró dos fallecidos y 61 heridos tras conflicto. Uno de los 13 afectados que fueron enviados al hospital Guillermo Díaz De la Vega es un menor de 15 años.

Establecimientos de salud monitorean posible llegada de nuevos heridos. Foto: Diresa
Establecimientos de salud monitorean posible llegada de nuevos heridos. Foto: Diresa
LR Apurímac

La Dirección Regional de Salud de Apurímac registró 61 heridos atendidos tras el enfrentamiento ocurrido el martes por el conflicto limítrofe entre los distritos de Virundo (Grau), Huaquirca y Sabaino (Antabamba), en la región Apurímac. Además, confirmó el deceso de dos personas aún no identificadas.

Tras los incidentes suscitados, 27 personas con politraumatismo fueron evacuadas al puesto de salud de Huaquirca. De ellos, J.L.P.C. (15) fue diagnosticado con un impacto de bala en la clavícula, por lo que fue referido al hospital Guillermo Díaz De la Vega.

En tanto, el establecimiento de salud de Virundo atendió a 34 afectados con traumatismo en la cabeza, de los cuales 12 igualmente fueron referidos al mencionado nosocomio regional.

PUEDES VER: Apurímac: Policía incinera 111.000 plantaciones de marihuana

Las personas derivadas al Guillermo Díaz De la Vega son Alexander Pérez Zanabria (impacto de bala), Percy Quispe Meneses (impacto de bala), Corpus Huilca Zunquillpo (41), Kenedy Damian Cuellar (50), Alejo Lopinta Peña (45), Abel Quispe Nina (32), Lucas Contreras Valderrama (18), Dante Contreras Sahuincha, Javier Ancco Chancacahuña (32), Sosimo Siclla Quispe (30), Hilario Buenísimo Gonzáles, Javier Hannco Chancahuire, Leandro Giraldo Soto y Carmen Gutierrez.

En un comunicado, la Diresa informó que los establecimientos de salud de las provincias de Antabamba y Grau continúan con el monitoreo permanente a posibles casos de más heridos producto del conflicto entre las tres localidades.