VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

San Isidro: realizan operativo contra taxi colectivo tras secuestro y robo a joven

Autoridad de Transporte Urbano y fiscalización de la Municipalidad de San Isidro intervinieron a vehículos que brindaban este servicio ilegal en la avenida Javier Prado.

Agentes de la ATU detuvieron este vehículo por no contar con los papeles correspondientes para el servicio de taxi. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Luego de que una mujer de 26 años denunciara que tres sujetos le robaron 20.000 soles y la secuestraron durante dos horas en un taxi colectivo, personal de la Autoridad de Transporte Urbano y de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro realizaron un operativo a vehículos que brindan dicho servicio ilegal en la avenida Javier Prado.

En diálogo con La República, el subgerente de tránsito y movilidad urbana de esa comuna, Pedro Calderón, informó que en esa jornada se logró intervenir a diez vehículos que laboraban de manera ilegal en la referida vía. Sus declaraciones las brindó cuando un conductor de una de estas unidades evitaba identificarse.

PUEDES VER: Capturan al sujeto que trasladó a los asesinos de alcalde de La Mar y su esposa

“Todos los días este tipo de taxi colectivo da mucha inseguridad a los ciudadanos. Este vehículo tiene lunas polarizadas, está con sus paneles de Javier Prado. No quiere identificarse. Entonces, le vamos a poner su sanción y lo vamos a conminar a conducirse al depósito. Si logra oponerse, vamos a hacer uso de la grúa de arrastre para trasladarlo”, manifestó.

En la víspera, este medio informó que tres delincuentes la golpearon al interior de un taxi colectivo que se atribuía recorrer la vía Javier Prado. Según narró, al unísono, los sujetos le gritaron de que era un asalto y le fracturaron la nariz con un golpe con el mango de una pistola.

PUEDES VER: Intervienen el INEI y el Minedu tras filtración de prueba docente

“Me quitaron el celular y me obligaron a darles mis contraseñas de mis aplicativos móviles y de mis tarjetas. Hacían transferencias mientras me golpeaban”, detalló la agraviada, quien indicó que abordó ese vehículo porque le inspiró confianza que una mujer viajaba en el asiento del copiloto.

Tras horas de robo y secuestro, la denunciante fue abandonada en La Perla, Callao. Además del dinero robado de sus cuentas bancarias y su dispositivo móvil, le arrebataron su laptop, valorizada en más de 4.000 soles.

Lazy loaded component