Oficializan ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

La Sunedu se mostró a favor de que solo se admita hasta el 2022 y que no sea ampliado a más años.

El Congreso habría aprobado previamente la propuesta. Foto: UNMSM
El Congreso habría aprobado previamente la propuesta. Foto: UNMSM
Sociedad LR

El bachillerato automático se oficializó este martes tras publicarse la normativa en el diario El Peruano. La ley implica la modificatoria de la Ley Universitaria. Así, los estudiantes que aprobaron estudios de pregrado en universidades públicas y privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, podrán obtener el grado de bachiller de forma automático.

La norma cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El mandatario firmó ayer la autógrafa en una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde reunió a rectores y estudiantes de las universidades. Allí, sostuvo que la ley no significa paralizar la investigación, y destacó su carácter excepcional por la pandemia.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: suben contagios en no vacunados en Lima, Tumbes, Piura, La Libertad

“Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco a trabajos de campo. (…) Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023″, dijo.

Foto: Pedro Castillo/ Twitter

Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se mostró a favor de que solo se admita hasta el 2022 y que no sea ampliado a más años.

¿Esta nueva ley cambiará las mallas curriculares?

No, los planes de estudio no se verán afectados en ninguna de las instituciones.

¿Debo realizar algún trámite o solicitud para obtener el bachillerato?

Sí, deberás solicitar a tu programa de estudios, sea presencial o a distancia, tu condición de egresado. Luego seguirás los requisitos que tu universidad te indique.