Nombramiento Docente 2021: suspenden la publicación de resultados de Prueba Única Nacional

El Minedu informó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones por escándalo de la filtración del examen en redes sociales. Sutep pide la renuncia del ministro del sector y la anulación de la prueba.

Conoce en esta nota los resultados de la prueba de Nombramiento, realizado el último 13 de noviembre. Foto: Andina/composición La República/Jazmín Ceras
Conoce en esta nota los resultados de la prueba de Nombramiento, realizado el último 13 de noviembre. Foto: Andina/composición La República/Jazmín Ceras
Sociedad LR

Los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021 tenían que ser publicados ayer, martes 23 de noviembre, según el cronograma establecido en la página del Ministerio de Educación; sin embargo, la institución publicó en el Diario Oficial El Peruano que toda la programación para acceder a la Carrera Pública Magisterial queda suspendido y que se están realizando las investigaciones del caso.

En la siguiente nota, conoce todos los detalles del proceso de evaluación y las plazas por cada región.

PUEDES VER: Minedu suspende concurso de nombramiento tras filtración de prueba

Resultados del examen de Nombramiento Docente

Más de 283.000 maestros rindieron su examen de Nombramiento Docente 2021, por lo que este 23 de noviembre se debieron dar a conocer; sin embargo, el Minedu suspendió todo el cronograma.

Comunicado Minedu

“El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial luego de las diversas denuncias por la filtración de la Prueba Única Nacional desarrollada el 13 de noviembre pasado”, se lee en su comunicado.

Tras esta suspensión, Sutep reiteró su pedido de renuncia al ministro de Educación y la nulidad de la prueba. “Rechazamos la suspensión del proceso. Exigimos un nuevo examen antes de fin de año. La decisión del Minedu solo genera más incertidumbre entre los maestros que aspiran a la estabilidad laboral. El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios”, indicaron vía redes sociales.

Lazy loaded component

¿Cuáles eran las etapas del concurso de Nombramiento Docente?

  • 23 de noviembre: Publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.
  • 23 al 25 de noviembre: Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.
  • 24 al 29 de noviembre: Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.
  • 29 de noviembre: Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

Revisa la relación de plazas y vacantes

Conoce la relación consolidada de plazas vacantes puestas a concurso en cada región y cada distrito. Ten en cuenta toda la información brindada por cada sector.

Lazy loaded component

Teléfonos de consulta del Minedu

El Ministerio de Educación informó que atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.

¿Cuándo iban a salir los resultados de Nombramiento Docente?

Según el cronograma publicado por el Minedu, los resultados preliminares y cuadro de mérito del examen se iban a publicar este martes 23 de noviembre de 2021. Pero, esto fue suspendido hasta que terminen las investigaciones del Ministerio Público.

Cronograma del concurso de Nombramiento Docente. Foto: Minedu

Cuadro de méritos para contratación docente 2020-2021

El Ministerio de Educación publicó el cuadro de méritos a inicios de enero. Aquí te dejamos los pasos para conocer ello:

Centros de evaluación del Nombramiento Docente 2021

Si quieres saber cuál fue tu centro de evaluación para rendir el examen de Nombramiento Docente. Aquí te dejamos el paso a paso:

  • Ingresa a la página web Evaluación Docente del Minedu.
  • Luego dale clic a Nombramiento 2021.
  • Después, selecciona la opción Consulte su Centro de Evaluación.
  • Finalmente ingrese su número de documento de identidad, el código de la imagen y luego presione el botón Ingresar.

¿Qué opina Sutep sobre el examen de nombramiento docente?

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) realiza protestas a nivel nacional para exigir que se anule la Prueba Única Nacional desarrollada el 13 de noviembre. “Exigimos la nulidad y que en el menor tiempo posible se vuelva a dar el examen”, dijo.

El día de la prueba, algunos docentes denunciaron que se filtró el examen antes de tiempo.

¿Qué opina el Sutep sobre el ministro de Educación?

El Sutep considera que el ministro de Educación debe ser retirado del cargo, luego de que se las preguntas y respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021 se filtren en redes sociales.

“El ministro debe renunciar por no garantizar la seguridad de ese examen, que era el sueño de muchos maestros, porque la gran mayoría son contratados. Exigimos la nulidad y que en el menor tiempo posible se vuelva a dar el examen”, declaró otro de los presentes.

Minedu: alumnos de quinto de secundaria serán priorizados para retorno a las aulas en 2022

Este miércoles 24 de noviembre, el Minedu anunció que los alumnos de 5 de secundaria serán priorizados para el retorno a la prespecialidad en marzo del 2022. Los estudiantes que regresen a las aulas deberán cumplir con varias medidas de bioseguridad, entre ellas, el distanciamiento social.