LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Incendio en Callao: trabajador desapareció tras siniestro en almacén de combustible

Bomberos informaron que el incendio fue de código III y que tuvieron llegar 20 unidades para atender la emergencia.

Tuvieron que llegar 20 camiones cisterna para atender la emergencia. Foto: URPI-LR
Tuvieron que llegar 20 camiones cisterna para atender la emergencia. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Un incendio se registró este martes 23 de noviembre en un almacén de combustible, en el distrito del Callao. Un trabajador desapareció tras el siniestro de grandes proporciones, que tuvo lugar en la avenida Néstor Gambeta, cerca al puente Oquendo.

Un equipo de La República se acercó al lugar de los hechos y conversó con las autoridades. Así, José Medina, comandante departamental de los Bomberos del Callao, informó que el incendio fue de código III y tuvieron que llegar 20 unidades para atender la emergencia, la cual ahora está controlada después de una hora y media.

“Hay unidades peligrosas. Ha sido controlada en una hora y media de trabajo. Estamos en la búsqueda de una persona que al momento no aparece. Se trata de un trabajador que estaba en esta zona”, expresó.

Lazy loaded component

En tanto, Mario Casaretto, comandante de Bomberos, detalló que, debido al acetato de polipropileno, el incendio fue de esa magnitud. “La densidad del humo puede afectar a los próximos vuelos y por eso hemos dado la alerta del Aeropuerto del Callao”, expresó a Canal N.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro y seguir indicaciones de las autoridades.