AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles, advierte Defensoría

La institución aseguró que ya no cuenta con este equipo para los pacientes con COVID-19. Piden gestionar un aumento de camas UCI en la región.

En crisis. Los hospitales de Arequipa están en su máximo nivel. Se requieren con urgencia más especialistas y camas UCI. Foto: Oswald Charca/La República
En crisis. Los hospitales de Arequipa están en su máximo nivel. Se requieren con urgencia más especialistas y camas UCI. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo advirtió la Defensoría del Pueblo mediante un pronunciamiento. En esa línea, pidió a la Dirección Regional de Salud que coordine con las autoridades para tener más equipos médicos, a fin de atender a los pacientes con coronavirus.

“Advertimos que Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles. Instamos a la población a vacunarse contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención. Además, pedimos a Diresa del Gobierno Regional de Ica gestionar aumento de camas UCI en la región”, se lee en Twitter.

PUEDES VER: Callao: reportan incendio de proporciones en almacén de la avenida Gambeta, cerca a puente Oquendo

Comunicado de Defensoría del Pueblo. Foto: Twitter

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud mencionó que hay aumento sostenido de casos positivos por COVID-19. No solo eso, el titular del sector indicó que las hospitalizaciones incrementaron en un 30%.

Según declaraciones de César Munayco, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) a La República, el aumento de contagios se debería a que “existe un mayor movimiento de los ciudadanos por las fiestas.

PUEDES VER: Comas: delincuentes engañan a niño para que entregue los 13.000 soles de su madre

Ocupación de camas UCI también se registra en EsSalud

El Seguro Social de Salud reveló que la ocupación de camas UCI aumentó en hospitales de la entidad en Lima. “A inicios de este mes había 1.606 camas ocupadas en hospitalización, cifra que ahora aumentó a 1.808, mientras que el número de pacientes que ocupan una cama UCI pasó de 331 a 358″, detalló.

Lima Metropolitana ya presenta un aumento en sus diferentes distritos, como Carabayllo de 44 a 131 casos (198%); San Martín de Porres, de 133 a 367 (176%); y Puente Piedra, de 50 a 98 (96%).

¿Cuáles son las cifras de coronavirus en Perú?

Minsa informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentaron a 2 225 117 y los fallecimientos llegaron a 200.894. Hasta el 23 de noviembre, se conoció que 3.210 pacientes permanecen hospitalizados y 896 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).