VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Apurímac: Policía incinera 111.000 plantaciones de marihuana

Operativo se realizó en el centro poblado de Villa Andina-Simpe. Presuntos narcotraficantes intentaron frustar intervención.

Trabajo de inteligencia permitió hallar las parcelas. Foto: referencial/La República
Trabajo de inteligencia permitió hallar las parcelas. Foto: referencial/La República
Luis Álvarez Guevara

Más de 111.000 plantaciones de marihuana fueron incineradas en una incursión de la Policía en dos parcelas ubicadas en un lugar lejano al centro poblado de Villa Andina-Simpe, en la provincia de Chincheros, en Apurímac.

Por acciones de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento de la siembra y cultivo de esta especie a en la referida zona. En coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas se procedió a ejecutar un operativo.

Luego de más de seis horas de caminata, los agentes ubicaron la primera parcela que en una extensión de dos hectáreas se cultivaban 81.450 plantas. De igual forma, se halló otro terreno, con 30.070 plantones de la especie.

PUEDES VER: Apurímac: Abancay será sede de Muni Ejecutivo este 7 de diciembre

Luego, los custodios del orden realizaron el recojo, decomiso y lacrado de muestras de cuatro plantones, extraídas de manera aleatoria, así como la erradicación y posterior incineración de la ilegal siembra.

De acuerdo a lo informado, los presuntos narcotraficantes realizaron, desde un lugar alejado, disparos de arma de fuego contra los efectivos policiales con la intención de frustrar el operativo; sin embargo, ellos fueron repelidos. No hubo heridos.