EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Áncash: sujeto cumplirá prisión preventiva por tentativa de feminicidio

Además de haber intentado asesinar a su pareja, Alejandro López Pérez es acusado de tocamientos indebidos contra una menor.

Hombre cumplirá medida coercitiva en el penal Cambio Puente. Foto: La República
Hombre cumplirá medida coercitiva en el penal Cambio Puente. Foto: La República
La República

Un hombre identificado como Alejandro López Pérez (35) deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de feminicidio. A él se le acusa por hechos ocurridos en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo, en la región Áncash.

Medida

En audiencia de prisión preventiva, la fiscal María Isabel Izaguirre Minaya, de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, señaló que López Pérez intentó asesinar a su conviviente con una motosierra. Fue la hija de la agraviada la que impidió que se cometiera el crimen.

PUEDES VER Áncash: restringirán ingreso a nevado Pastoruri por tormentas eléctricas

En sesión, el Ministerio Público también consiguió que López Pérez sea investigado por los delitos de delitos de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos en agravio de una menor.

Para fundamentar el último hecho, la Fiscalía detalló que cuenta con el testimonio de la menor de la agraviada que, mediante cámara Gesell, reveló haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del sujeto.

Cabe indicar que Alejandro López Pérez deberá cumplir la medida coercitiva en el penal Cambio Puente de Chimbote.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).