EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Velorio del gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, se realiza este lunes

La familia dio algunos detalles del velorio. Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa dispuso izar el pabellón nacional y la bandera de Arequipa a media asta por la pérdida.

Carroza fúnebre que trasladó el cuerpo de Walter Gutiérrez. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Carroza fúnebre que trasladó el cuerpo de Walter Gutiérrez. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

La familia del que en vida fue el gobernador encargado de la región Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, anunció que este lunes 22 de noviembre, a partir de las 5.00 p. m., se velarán sus restos en el local Infantas y Galindo ubicado en la Calle Ricardo Palma 215 en Umacollo.

Como se sabe, en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Arequipa confirmó el fallecimiento de la autoridad, quien reemplazaba en el cargo a Elmer Cáceres Llica. Este último se encuentra detenido y es investigado por liderar una organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’.

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre amenazas de vacancia: “Mi total lealtad al presidente Pedro Castillo”

Por tal motivo, la institución declaró duelo regional administrativo laborable los días 22 y 23 de noviembre y dispuso que, en señal de luto, todas las gerencias regionales y órganos intermedios del Gobierno Regional, así como las entidades públicas, eleven el Pabellón Nacional y bandera de Arequipa a media asta por la pérdida.

Hasta el momento, no hubo pronunciamiento por parte de la consejera regional de Arequipa e hija del gobernador, Kimmerlee Guiterrez. Solo se le observó ingresando a la clínica San Pablo, donde su padre fue hospitalizado hace unos días por contraer la enfermedad de COVID-19.

Consejera regional Kimmerlee Guiterrez llegó a a la Clínica San Pablo, lugar donde falleció su padre el gobernador encargado Walter Gutiérrez. Foto: Rodrigo Talavera/La República