ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Puno: becario de Pronabec es golpeado tras ser confundido con delincuente

Familia pide que se esclarezca el hecho y que los responsables de la golpiza se hagan cargo de los gastos médicos.

Familia pide que se esclarezca el hecho porque el joven no era un ladrón, sino un estudiante destacado de la Universidad Nacional del Altiplano. Foto: composición La República
Familia pide que se esclarezca el hecho porque el joven no era un ladrón, sino un estudiante destacado de la Universidad Nacional del Altiplano. Foto: composición La República
LR Puno

El último jueves 18 de noviembre, cerca de la 1.50 a. m., personal de serenazgo de Juliaca en la región Puno atendió el llamado de los vecinos de la urbanización San Aurelio, quienes indicaban que habían capturado a un ladrón.

El serenazgo al llegar a la zona, encontraron al supuesto delincuente amarrado a un poste de alumbrado público, con signos de haber sido golpeado y aparentemente en estado de ebriedad. Durante la intervención, se supo que su nombre es Teodoro Quispe Vilca. El varón de 21 años fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Al día siguiente del hecho, la madre y hermana del detenido, declararon ante los medios de comunicación que la información vertida por los vecinos es falsa.

PUEDES VER: Fiesta de la Candelaria genera divisionismo en Puno

Según el testimonio que brindó Teodoro a su familia, es que él había estado bebiendo en un evento. Luego de ello, decidió regresar a su vivienda en el sector de Chilla en Juliaca, por lo que abordó un mototaxi. El problema fue que el conductor, lo dejó en un destino equivocado, en la asociación San Aurelio. En el lugar, empezó a tocar puertas para pedir ayuda, pero nadie abrió. Por eso es que, intentó trepar el muro de una vivienda y, en ese momento, el dueño de la propiedad lo vio y lo señaló como ladrón. Posteriormente, fue golpeado, atado a un poste y denunciado frente a serenazgo y policía.

Ante ello, la familia pide que se esclarezca el hecho y que los responsables de la golpiza se hagan cargo de los gastos médicos.

Becario de Pronabec

En el 2019, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) difundió un video de Teodoro Quispe Vilca quien había ganado la Beca Permanencia para estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Altiplano.

PUEDES VER: Narcos instalan laboratorios móviles en zonas cocaleras

En esa fecha, Teodoro narraba que desde que obtuvo la beca solo se dedicaba a estudiar con el propósito de sacar adelante a su familia y luchar para que avancen la comunidad y la región donde nació. “Cuando termine mi carrera me voy a enfocar en la ganadería para sacar adelante primero a mi provincia, y luego a mi región. Puno tiene un gran potencial turístico y ganadero”, mencionaba el joven.