LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Pedro Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático hasta 2023

En un evento desarrollado en Palacio de Gobierno, el mandatario oficializó la norma. “Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes”, sostuvo. Sunedu solo estaba a favor de ampliarla hasta 2022.

El dictamen había sido aprobado por el Congreso de la República con 84 votos a favor. Foto: Félix Contreras/La República
El dictamen había sido aprobado por el Congreso de la República con 84 votos a favor. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un evento oficial en el que promulgó la ley que amplía el bachillerato automático hasta 2023, luego de que el Congreso aprobara el dictamen. Esta medida ya regía para egresados en 2020 y 2021, debido a la pandemia.

En la ceremonia, el mandatario estuvo junto al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, así como un grupo de universitarios de instituciones públicas y privadas en el Palacio de Gobierno.

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco trabajos de campo. (...) Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023. Gracias a la norma, podrán conseguir oportunidades”, sostuvo.

Tras su discurso, Castillo firmó la norma que implica la modificatoria de la Ley 30220, Ley Universitaria. “La ley no significa que no se fortalezca la educación”, subrayó.

PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o egresado? Postula AQUÍ a plazas en Osiptel, SuSalud, Sunafil y MEF

Por medio de su cuenta de Twitter, Castillo reiteró que la norma es producto de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso.

Foto: Pedro Castillo/ Twitter

No obstante, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se mostró a favor de que solo se admita hasta el 2022, pero que no sea ampliado a más años.

Lazy loaded component

¿Este nueva ley cambiará las mallas curriculares?

No, los planes de estudio no se verán afectados en ninguna de las instituciones.

PUEDES VER: Dos niños de 4 y 6 años mueren por coronavirus en La Libertad

¿Debo realizar algún trámite o solicitud para obtener el bachillerato?

Sí, deberás solicitar a tu programa de estudios, sea presencial o a distancia, tu condición de egresado. Luego seguirás los requisitos que tu universidad te indique.