Hernando Cevallos: Protector facial no será de uso obligatorio en la Línea 1 del Metro

Contradicciones. Titular del Minsa señaló que hoy llamarán a la viceministra de Transporte para aclarar ese punto.

El protector facial ya no es obligatorio en las unidades de transporte público. Foto: La República
El protector facial ya no es obligatorio en las unidades de transporte público. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que el uso del protector facial no será obligatorio en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De esta forma, ratificó la resolución que dispone que desde el sábado 20 de noviembre ya no es determinante este producto en los servicios de transporte público.

“No hay controversia, ya el Ministerio ha publicado, incluso se va a llamar ahora a la viceministra de Transportes para que no quede ninguna duda porque ya lo hemos señalado, el protector facial no es obligatorio, es una recomendación del Ministerio”, dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER: Neyra lamenta desacuerdo del MTC y Metro de Lima sobre protectores faciales: “No tienen utilidad”

En tal sentido, resaltó que los ciudadanos pueden continuar usando el protector facial si es que se encuentran en un lugar cerrado. Sin embargo, precisó que el uso de mascarillas aún es una exigencia.

“Lo obligatorio es el uso de las mascarillas o una K95″, señaló.

Línea 1 del Metro: “El uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio”

El domingo 21 de noviembre, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao informó que, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el uso de protectores faciales y doble mascarilla sigue siendo obligatorio durante su servicio.

Tras la actualización de las medidas sanitarias anunciadas para prevenir la COVID-19, el MTC mantiene como norma obligatoria el uso de dos mascarillas en el transporte público, incluso los taxis. No obstante, la Línea 1 del Metro ha exhortado a que siga siendo obligatorio el protector facial.

Comunicado Línea 1