PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Dina Boluarte sobre amenazas de vacancia: “Mi total lealtad al presidente Pedro Castillo”

La titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que sería necesario reunirse con Keiko Fujimori para dialogar y generar unidad.

Dina Boluarte en evento de entrega simbólica de ayuda a ollas comunes y el programa Qali Warma. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Dina Boluarte en evento de entrega simbólica de ayuda a ollas comunes y el programa Qali Warma. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Fiorella Martínez Castillo

Desde Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló de forma contundente que acompañará, de manera leal, al presidente Pedro Castillo durante los cinco años de su gestión, en relación al pedido de vacancia presidencial presentado por la congresista Patricia Chirinos.

“Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño para todo el Perú, mi total lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien debe de gobernar conforme a la Constitución los cinco años de gestión gubernamental, porque el pueblo así lo ha decidido aquel 6 de junio”, sostuvo la también vicepresidenta de la República mientras se dirigía a los ciudadanos que se dieron cita en el evento de entrega simbólica de ayuda a ollas comunes y el programa Qali Warma, realizado en el sector de Apipa, distrito de Cerro Colorado.

Lazy loaded component

Asimismo, señaló que no ha conversado con Keiko Fujimori, pero que podría hacerlo en beneficio del país. “Si es necesario reunirme con ella (Keiko Fujimori) y las personas que la sigue para poder cambiar y hacer una unidad en aras de la patria, lo voy a hacer”, enfatizó Boluarte.

En otro momento, pidió al Parlamento a unir esfuerzos para garantizar el bienestar de todos los peruanos y las peruanas. “Llamo al Congreso a trabajar unidos y también les pido que nos dejen trabajar”, sostuvo.

Sobre el cierre de minas en Ayacucho

También, se refirió a la revisión de contratos y cierre de minas en Ayacucho. Mencionó que es necesario sentarse a conversar con los empresarios de dicho sector, pues ellos deben anteponer el tema humano y del medio ambiente. “No es bueno que estén contaminando nuestros ríos, nuestras cabeceras de agua. ¿Acaso las personas que colindan con las mineras son menos personas que nosotros? Son tan peruanos como nosotros. Ellos necesitan beber agua de calidad, respirar aire puro”, indicó.

La ministra precisó que los conflictos sociales fueron heredados de años pasados y que la actual gestión quiere solucionarlos poniendo por delante la vida humana. “Este Gobierno de Pedro Castillo ha heredado lo que la derecha ha creado y generado en estos 30 años de la constitución fujimontesinista”, sentenció.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible”

Respecto a las acusaciones por presuntas irregularidades en la prueba docente, dijo que el Ministerio de Educación brinda todas las facilidades a la Fiscalía de la Nación para que investigue y sancione a los responsables de boicotear el examen.