Vacunación en Perú: más de 17 millones de personas ya recibieron las dos dosis

El Ministerio de Salud informó que el 62% de la población objetivo completó su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Minsa aplicó más de 39 millones de dosis contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 39 millones de dosis contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Minsa
Sociedad LR

Más de 17 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa). La institución detalló que, con esta meta superada, el 62% de la población objetivo (mayores de 12 años) ya completó su esquema de inmunización y están protegidos contra la COVID-19.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 20.00 horas del domingo 21 de noviembre, el Minsa ha aplicado 39 601 370 dosis en el ámbito nacional, de las cuales 21 868 980 son de primera dosis, 17 275 624 de segunda dosis y 456.766 de tercera dosis.

PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o egresado? Postula AQUÍ a plazas en Osiptel, SuSalud, Sunafil y MEF

Carné obligatorio de vacunación desde el 15 de diciembre

El carné de vacunación contra la COVID-19 será pedido de manera obligatoria para ingresar a lugares públicos cerrados a partir del 15 de diciembre de 2021, para evitar un posible alza de contagios entre la población vacunada y no vacunada. La meta del Ejecutivo es llegar al 80% de la ciudadanía con ambas dosis.

Un sector de la población ha denunciado que el Minsa aún no actualiza la página y hasta ahora no se registra su vacunación contra la COVID-19. En este caso, la persona podrá llamar al 113 o 107 para presentar su queja.

PUEDES VER: Cortes de luz en Lima y Callao: distritos afectados del lunes 22 al sábado 27 de noviembre

¿Cómo descargar mi carné de vacunación digital?

  • Primero, ingresa a la página que habilitó el Ministerio de Salud: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
  • Dentro de la página, te pedirán que ingreses tus datos solicitados como tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y tu fecha de emisión del DNI.
  • Luego, clic en Iniciar Sección.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada. Para tener tu certificado de vacunación, haz clic en Ver detalle. Allí te aparecerá una nueva ventana para escanear el certificado o ver más a detalles.
  • Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos. Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.