Municipalidad clausura gallera y tres restaurantes en Trujillo

Centro de diversiones no cumplía con reglas de higiene y locales de venta de comida no tenían el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Clientes fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: MPT
Clientes fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: MPT
LR Norte

Un coliseo de gallos ubicado en la urbanización Natasha Alta y tres restaurantes de la avenida 28 de Julio fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por no cumplir las normas de la entidad edil.

Según la información edil, el centro de diversiones fue cerrado por 45 días hábiles y multado con el 70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) luego de verificar las pésimas condiciones de higiene en las que estaba funcionando.

Restaurantes fueron clausurados por 30 días. Foto: MPT

Los fiscalizadores de la Subgerencia de Salud de la comuna trujillana encontraron los servicios higiénicos y todos los ambientes sucios; incluso, permitían el ingreso de sus clientes sin cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

En el local se encontró a los asistentes consumiendo bebidas alcohólicas y gran cantidad de cajas de cerveza.

PUEDES VER Trujillo: pandemia dejó sin empleo a más de 40.000 trabajadores de cuero y calzado

Por otro lado, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT clausuró por 30 días los restaurantes Cocoliso, Fonseca y El Chino, ubicados en la avenida 28 de Julio, debido a que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), documento obligatorio para poder atender al público.