EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

COVID-19: 180 colegios públicos y privados ya dan clases semipresenciales en Lima

Un total de 6.000 estudiantes volvieron a las aulas respetando los protocolos establecidos por el Minsa.

Estudiantes y docentes cumplen con estrictos protocolos. Foto: Minedu
Estudiantes y docentes cumplen con estrictos protocolos. Foto: Minedu
Sociedad LR

Maritza Sánchez, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), dio a conocer que un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya han abierto sus puertas para el desarrollo de clases semipresenciales tras el descenso de las cifras por la COVID-19.

La funcionaria precisó que en ese primer grupo de escuelas han vuelto a las aulas cerca de 6.000 estudiantes. Esto como parte de la “movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña La promo vuelve al cole que impulsa el Ministerio de Educación.

PUEDES VER UNFV Admisión 2021 EN VIVO: últimas noticias del examen presencial de este domingo 21 de noviembre

Asimismo, indicó que la institución busca promover el retorno a los salones de los alumnos de 5 años, sexto de primaria y quinto de secundaria.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que los protocolos a nivel nacional estarán listos entre enero y febrero.

“Tenemos que ver en qué colegios se desarrollarán clases, qué horas, es más competencia del Ministerio de Educación. Dejaremos el protocolo y vamos a dejar en expedito el mes de enero o mediados de febrero, las condiciones para el inicio de clases presenciales“, dijo a Canal N.

PUEDES VER Cortes de luz en Lima: distritos afectados del lunes 22 al sábado 27 de noviembre

Con respecto al avance de la vacunación en maestros, el Minsa informó que 676.896 docentes de áreas rurales y urbanas cuentan con las dos dosis contra la COVID-19. Es decir, un 86% de los maestros del país completaron el esquema de vacunación.

Asimismo, según la entidad, el Gobierno tiene como objetivo vacunar a 783.335 profesores. De esa cifra, 717.307 fueron por su primera dosis, mientras que 676.896 regresaron por su segunda inyección. Sin embargo, 66.028 educadores no están inmunizados.