LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Comas: PNP captura a Los tilines del norte tras robar a pasajeros del Metropolitano

Menor de edad era el líder de la banda delincuencial. Hampones cayeron cuando tenían en su haber varias drogas, hasta un arma de fuego con siete municiones.

Hampones tenían en su poder 150 paquetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un cuarto de kilo de marihuana. Video: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató la banda delincuencial que era conocida en el mundo del hampa como Los tilines del norte. Los cinco integrantes, entre ellos un menor de edad, cayeron luego de apoderarse de varias pertenencias de los pasajeros de un alimentador del Metropolitano, en Comas.

Los sujetos se bajaron del bus, a la altura del paradero La Pascana, después de cometer el delito. Posteriormente, abordaron una mototaxi de color azul con rumbo desconocido. Tras esto, y luego de una ardua labor de investigación, los uniformados los intervinieron y trasladaron a la comandancia policial del distrito.

Los malhechores fueron identificados como Joyce Eduardo Neyra, Jhon Falcón Parra, Kiara Sánchez Saavedra y Britney Salvador. El quinto integrante, quien es menor de edad y cabecilla de la banda, también se encuentra retenido.

PUEDES VER: Presunto feminicidio en Comas: joven estudiante fallece tras recibir bala y denuncian a su expareja

El menor de edad de iniciales P.J.C.N., de 17 años de edad, alias Tilin o Manguito, es el líder de la banda criminal y tiene un amplio prontuario policial con una participación del 12 de noviembre en el que fue herido de bala por arma de fuego. Este menor es quien ‘batuteaba’ la organización criminal”, comentó el coronel Jorge Cossio Medina, Jefe de La División Policial Norte 2, a La República.

Lazy loaded component

Según el efectivo, todos los facinerosos cuentan con antecedentes policiales que van desde el tráfico ilícito de drogas, robo agravado hasta el hurto de celulares en plena vía pública.

Al momento de la intervención se les halló 150 paquetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un cuarto de kilo de marihuana. Asimismo, el líder de Los tilines del Norte tenía en su haber un arma de fuego con siete municiones.

PUEDES VER: Comas: hombre fue asesinado de varios disparos cuando visitaba a su mamá

En la banda criminal había dos mujeres, quienes se encargaban de brindar información sobre sus víctimas a los raqueteros.