VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Arequipa: empresas pueden pedir vacunación contra la COVID-19 para su personal

Vacunatorio de I.E. Juana Cervantes visitó empresas públicas y privadas para cerrar brechas. La estrategia empezó a aplicarse esta semana.

Brigadas de salud acudieron a entidad públicas y empresas. Foto: URPI/Wilder Pari
Brigadas de salud acudieron a entidad públicas y empresas. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

En Arequipa se implementó una nueva estrategia para cerrar brechas de inmunización contra la COVID-19. Esta comprende acudir a ferias, mercados y terminales. También, dirigirse a empresas que soliciten la inoculación para su personal.

Por ejemplo, el personal del vacunatorio de la I.E. Juana Cervantes (a cargo de Essalud) informó que en la última semana acudieron a empresas o entidades públicas como Seal y Sunarp. También fueron al Ministerio Público. En el plano privado, se visitó a Kola Real, Incalpaca y Laive, además del punto fijo del Terminal Terrestre. Entre todos, se colocaron más de 300 vacunas en primeras y segundas dosis.

Refirieron que las empresas que deseen completar la inmunización en su personal, pueden acudir a los centros de inoculación para coordinar una visita.

PUEDES VER: Arequipa: consejeros de ‘grupo dignidad’ se autoconvocan para reunión virtual

Vale precisar que, el vacunatorio de la I.E. Juana Cervantes se ha vuelto un punto fijo de inoculación contra la COVID-19, que ahora funciona de lunes a sábado entre las 8 a.m. y 2 p.m.. Se disponen de las dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Vacunación dominical

Este fin de semana se desarrollará, en la provincia de Arequipa, otra jornada de inmunización contra la COVID-19, dirigida a la población mayor de 12 años. Más de veinte vacunatorios estarán abiertos este domingo, entre las 8 a.m. y 5 p.m..

Los menores de 12 a 17 años pueden acudir por su primera o segunda dosis de Pfizer. Los mayores de 18 años también pueden asistir a recibir su primera o segunda inoculación de Sinopharm.

Además, otros grupo de mayores de 18 años pueden asistir por su segunda inyección de Pfizer o AstraZeneca. Se informó, en tanto, que las personas que recibieron su primera vacuna en otra ciudad pueden completar su esquema de inmunización en Arequipa.