ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Trujillo: municipalidad niega paralización de obras de reconstrucción en colegios

Comuna rechaza información vertida por Defensoría del Pueblo y agrega que se cumple plazos.

Colegios afectados por El Niño Costero se están reconstruyendo. Foto: MPT
Colegios afectados por El Niño Costero se están reconstruyendo. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Tras la información de la Oficina Defensorial de La Libertad, donde se reporta que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha suspendido las obras en tres instituciones educativas comprendidas en la Reconstrucción Con Cambios (RCC), la comuna negó la paralización de trabajos y, más aún, señaló que la inversión, a la fecha, supera lo invertido en los últimos cinco años.

Se trata de las instituciones educativas República de México, Víctor Andrés Belaunde y Divino Niño, que fueron afectadas por El Niño Costero en 2017, y que la MPT asegura que está en plena ejecución de los trabajos.

Municipalidad de Trujillo señala que está en plena ejecución de obras. Foto: La República

“Venimos atendiendo reconstrucción de siete colegios financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC). En el caso de los colegios República de México y Belaúnde, están avanzando en un 98% y 33%, respectivamente, en tanto que Divino Niño (70%) está en proceso de aprobación de un adicional presupuestal. Estamos cumpliendo con los plazos establecidos”, detalló a la prensa el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Luis Arévalo del Castillo.

PUEDES VER La Libertad: 8 municipios provinciales y 13 distritales presentan obras inconclusas

El funcionario remarcó que ya son tres colegios los culminados y entregados, en tanto que las otras siete instituciones educativas se inaugurarán una por mes. “Desmentimos ese tipo de informaciones (de la Defensoría). Los canales oficiales para explicar el avance de obras corresponden tanto a la Municipalidad como a la ARC”, manifestó.