Pareja es detenida con más de 40 kilos de marihuana en La Libertad

La droga era transportada en un ómnibus de pasajeros de sierra liberteña y tenía destino a Lima.

Pareja llevaba la droga escondida dentro de sus equipajes. Foto: PNP
Pareja llevaba la droga escondida dentro de sus equipajes. Foto: PNP
LR Norte

El mañana del jueves 18 de noviembre, los uniformados del puesto policial de auxilio rápido de Hualanga, de la provincia de Sánchez Carrión, atraparon a una pareja que viajaba en un ómnibus de pasajeros en poder de más de 40 kilos de marihuana.

Los efectivos del orden ejecutaron un operativo por inmediaciones de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el caserío El Pallar, distrito Chugay, donde intervinieron un ómnibus interprovincial de pasajeros de placa de rodaje T6R-963, en el cual viajaban José Enrique de la Cruz Pereyra (30) y Kathy Nina Velásquez Tenazoa (28), quienes, al notar la presencia policial, intentaron bajar del vehículo.

En el bus, los policías encontraron tres bolsas de polietileno con 19 paquetes de forma ovoide. Foto: PNP

En el registro personal se les encontró una mochila que contenía hierba seca, con olor y características a cannabis sativa o marihuana.

PUEDES VER Trujillo: secuestradores pedirían un millón de dólares para liberar a hijo de regidora

En el bus, los policías encontraron tres bolsas de polietileno con 19 paquetes de forma ovoide forrados con plástico, cada uno contenía droga, con un peso de más de 40 kilogramos.

Durante el interrogatorio, los intervenidos terminaron por confesar ser los propietarios de dicha droga decomisada, la cual tendría como destino la ciudad de Lima.

Con conocimiento del fiscal de turno, los detenidos y droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de Trujillo para las diligencias respectivas.