Detienen a tres personas con 155.000 dólares en carretera de Puno

Los tres hombres serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, debido a que no pudieron acreditar la procedencia legal del dinero.

Juliaca en los últimos días se ha visto golpeada por una serie de asaltos y robos que la Policía no ha podido contener. Foto: PNP
Juliaca en los últimos días se ha visto golpeada por una serie de asaltos y robos que la Policía no ha podido contener. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Juliaca y personal de Aduanas Puno, durante la madrugada del último jueves, intervinieron un vehículo donde se trasladaban tres personas. Cuando fueron registrados, las autoridades se dieron con la sorpresa de que uno de ellos portaba una mochila con 155.000 dólares.

La intervención se realizó a la 1.44 a. m. del último jueves a la altura del peaje de Ayaviri, en la carretera Juliaca-Cusco.

PUEDES VER: Puno: tres profesionales desaparecieron en las caudalosas aguas del río Inambari

A bordo del vehículo con placa de rodaje V8J-172 se trasladaban el conductor Juan Copaja Paredes (39), Julián Salas Condori (55) y Ramón Barrio de Mendoza Yábar (63). Este último llevaba consigo en el asiento del copiloto la mochila con el dinero.

De acuerdo a información policial, el dinero no cuenta con la documentación que acredite su procedencia legal. En tanto, las tres personas fueron detenidas y serán investigadas por el presunto delito de lavado de activos, por lo que fueron trasladadas a la Comisaria PNP de Juliaca para el inicio de las investigaciones.