EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Chavimochic: aprueban creación de comisión para destrabe de obras

Reinicio de trabajos paralizados crearían 120.000 empleos en el norte del país.

Las obras de la represa de Palo Redondo están paralizadas desde 2016. Foto: La República
Las obras de la represa de Palo Redondo están paralizadas desde 2016. Foto: La República
Wilson  Aranda

El Congreso de la República aprobó la moción de la legisladora Magaly Ruiz Rodríguez para la creación de una comisión multipartidaria que se encargue de evaluar, proponer y fiscalizar el destrabe de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), en la provincia de Virú, jurisdicción de La Libertad. La moción se aprobó con 58 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones.

Durante el debate de la moción en el pleno del Legislativo la parlamentaria enumeró los beneficios que traería para el desarrollo de la región de La Libertad el reinicio de las obras paralizadas, ya que se crearían más de 120.000 puestos de trabajo, no solo en la región, sino en el norte del país.

Congresista Magaly Ruiz recordó que se crearían 120.000 empleos. Foto: Congreso

“He venido a pedir el respaldo del Congreso para que apruebe la moción que busca el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) y lo he conseguido con el respaldo de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) y el voto de 58 congresistas. De las tres etapas que tiene este proyecto, las dos primeras han generado grandes beneficios a nivel económico y ecológico. Ahora, la tercera etapa es la que necesita nuestra mirada, preocupación y atención”, aseveró Ruiz Rodríguez.

PUEDES VER: Trujillo: inauguran puesto de auxilio rápido PNP en urbanización

Seguidamente, añadió que con el destrabe de la tercera etapa del PECh, se buscará atraer la inversión tal como pasó en su momento con el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, en la frontera con el Ecuador.